MDN
San Borja: alcalde absuelto de cargos por desaparición forzosa - 1

Hoy fue absuelto el alcalde de , Marco Álvarez Vargas, tras un juicio por supuestamente haber ordenado la desaparición forzada de Luis Manrique Escobar en noviembre de 1989, en Huancavelica, cuando era jefe del comando político militar de Huancavelica.

La fiscalía había pedido 20 años de prisión para el burgomaestre por este delito. Para el Ministerio Público, Álvarez es responsable de la desaparición de Manrique Escobar, a quien se le acusaba de formar parte de Sendero Luminoso.

La defensa del alcalde sostuvo que él no tenía ese cargo [jefe del comando político militar] y que su presencia, el día de la desaparición en la Casa Rosada, sede del Comando Político Militar de Huancavelica, fue "circunstancial".

Hasta la sede de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, el alcalde llegó con un nutrido grupo de vecinos para apoyarlo a la hora que se le dicte la sentencia.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, fue absuelto en primera instancia. (Archivo El Comercio)

Los jueces a cargo de dictar el fallo sostuvieron, a través de los agentes de seguridad, que la prensa no podía ingresar a la sala de audiencia para escuchar la audiencia porque estaba repleta de vecinos que llegaron en buses hasta la sede judicial. La sentencia absolutoria se conoció recién a las 6 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC