Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

San Borja entregará carnet de identidad de perros y gatos

Municipio busca optimizar los servicios que ofrecen a las mascotas y llevar un adecuado control de esta población

San Borja entregará carnet de identidad de perros y gatos

San Borja entregará carnet de identidad de perros y gatos

Hasta fines de enero los dueños de perros y gatos que viven en el distrito de San Borja podrán registrar gratuitamente a sus mascotas y contar con el carnet de identificación de estas. 

La municipalidad distrital informó que para hacer efectivo el registro de mascotas, los vecinos de San Borja deben entregar 2 fotos tamaño pasaporte de cuerpo entero del perro o gato y la copia del DNI del propietario.

Para ello se habilitó un módulo de inscripción en el Parque del Periodista, ubicado en el cruce de los jirones Alberto Barajas y Pietro Marchand (altura de cuadra 32 de avenida Aviación).

Según la comuna, esta labor permitirá optimizar los servicios municipales que se ofrecen a las mascotas y llevar un adecuado control de la población de gatos y perros del distrito.

"Se busca también el cumplimiento de normas tales como la obligatoriedad de recoger las excretas de las mascotas en todos los parques y jardines del distrito; el paseo de perros con correa; y la colocación de bozal a aquellos que puedan presentar conductas agresivas", señaló.

- Promueve adopción -

La Municipalidad Distrital de San Borja cuenta con un albergue temporal de perros y periódicamente realiza campañas de adopción. Los interesados firman un compromiso que garantiza el cuidado y protección de los animales que deberán ser llevados a controles periódicos de salud.

Lee también:

Tags Relacionados:

San Borja

Perros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías