MDN
San Isidro: así lucen nuevos murales en Av. Rivera Navarrete - 3

Bajo una perspectiva de interculturalidad, artistas peruanos pintaron tres murales en la avenida Rivera Navarrete, ubicada en pleno centro financiero de , gracias al apoyo de la comuna distrital y el Ministerio de Cultura.

Las obras alusivas a la cosmovisión andina y amazónica fueron realizadas por Jade (Jonathan Rivera), Decertor (Daniel Cortés) y Rember Yahuarcani como parte del proyecto Muros Libres que impulsa San Isidro desde el 2015.

A través de su página de Facebook, el alcalde Manuel Velarde destacó el valor artístico y social de las creaciones.

“La ciudad debe ser el reflejo de sus habitantes y la mejor manera de mostrarlo es con color y arte. Rember Yahuarcani, Jade y Decertor le han dado vida a la avenida Rivera Navarrete con sus murales que no solo celebran la interculturalidad del Perú, sino que demuestran que las calles deben ser tomadas por todos para todos”, manifestó.

Según informó la comuna de San Isidro, en el distrito ya se han pintado siete murales de temas y autores diversos. Es “un esfuerzo por acercar el arte a la ciudadanía y revalorizar la participación de los artistas en el proceso de transformación social y ambiental de la ciudad”, indicaron en un comunicado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC