San Isidro: cómo recuperar carros mal estacionados remolcados
San Isidro: cómo recuperar carros mal estacionados remolcados

A partir del 20 de febrero, la Municipalidad de dará inicio a las operaciones para remolcar los carros mal estacionados en las calles de este distrito, en la campaña conocida como "La calle no es cochera".

Las cinco grúas que serán operadas por personal de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito de San Isidro remolcarán carros estacionados en veredas, rampas de acceso para personas con discapacidad, jardines públicos y demás áreas verdes.

Cabe destacar que cada procedimiento empezará con el registro fotográfico y en video del vehículo cometiendo la falta, y solo después se procederá a trasladar al vehículo hacia el depósito municipal de San Isidro.

En ese contexto, la comuna distrital detalló cuál será el procedimiento para que los conductores sancionados recuperen los carros, ya que estos permanecerán incautados hasta que los propietarios cancelen los costos de la multa y el traslado, monto que puede llegar a ser de unos S/417,50 si se cancela el mismo día de la falta.

Primero, el propietario del vehículo remolcado deberá ir al depósito y presentar su documento de identidad (original y copia), tarjeta de propiedad, licencia de conducir y SOAT vigente.

Luego, deberá hacer los pagos correspondientes: S/202,50 por multa (si es que es antes de tres días después de la falta), S/180 por traslado y S/35 por día de guardanía. Estos pagos se hacen en el mismo depósito o en el Centro de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de San Isidro (Calle 21 765-771, Urbanización Córpac).

La multa total por estacionarse indebidamente es de S/2.025, pero el propietario contará con un beneficio de descuento del 90% hasta el tercer día, y de 70% hasta el quinto día. El descuento final será de 50% hasta el décimo día.

El depósito atenderá de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 7:45 p.m. y los sábados de 9 a.m. hasta el mediodía.

- Visualización en tiempo real -

La Municipalidad de San Isidro asegura que, a través de su portal web, los dueños de los carros podrán ver en tiempo real su vehículo internado hasta que puedan recuperarlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC