San Marcos: los 142 mejores alumnos se capacitarán en Harvard
San Marcos: los 142 mejores alumnos se capacitarán en Harvard
Redacción EC

Unos 142 estudiantes de las 65 carreras profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participarán en el Programa Profesional y Académico para las Américas de la Fundación Laspau, entidad afiliada a la Universidad de Harvard. Ellos fueron recibidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, detalló que los jóvenes participarán en un proyecto de fortalecimiento de liderazgo en la parte académica, en investigación e innovación.

"San Marcos requiere un cambio en la parte científica, en el trabajo en equipo, para que sea como una de las mejores del mundo", expresó el rector a la agencia Andina.

Reveló que dos de los alumnos que viajarán a Estados Unidos pertenecen al programa Beca 18 y son estudiantes en condición de extrema pobreza, por lo que Pronabec evalúa apoyarlos. A ellos, según dijo Cachay, la Universidad de Harvard les está ofreciendo una maestría gratuita.

Los estudiantes, que ocupan los primeros y segundos puestos de sus respectivas facultades, viajarán en tres grupos y permanecerán por 15 días en Estados Unidos para participar en talleres vivenciales.

Ellos - integrantes del programa Sanmarquinos por el Perú -  están convencidos de que esta oportunidad les cambiará la vida, les hará ver la realidad de manera distinta y los enriquecerá como profesionales.

LEE TAMBIÉN

Corte Suprema deja al voto pedido de nulidad de fallo que absolvió a Eva Bracamonte — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC