Módulos Temas Día

San Marcos: conoce a los primeros puestos de examen de admisión

Los jóvenes fueron premiados en una ceremonia efectuada en el Centro Cultural de UNMSM

Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) premiaron a los jóvenes que ocuparon los primeros puestos en el examen de admisión 2017-II, que se desarrolló el último fin de semana.

Luis Edwin Huallpa Valenzuela alcanzó el primer puesto en el área de Ciencias de la Salud y también logró el primer lugar en el cómputo general. La ceremonia se efectuó en el Centro Cultural de San Marcos.

Percy Gonzalo Sifuentes Samanamud (Ciencias Básicas), Frank Edwin Campos Alarcón (Ciencias Económicas y de la Gestión), David Ernesto Ramírez Bernuy (Ingeniería) y Gustavo Andrés Orosco Zavala (Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales) ocuparon los primeros puestos en sus respectivas áreas académicas.

El decano de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay Boza, felicitó a los postulantes por el esfuerzo que hicieron para llegar puntualmente a sus locales para rendir la prueba, a pesar de la difícil situación que vive el país por los desastres naturales.

“En situaciones anteriores, el ausentismo era de 3.7 %; ahora, pese a las condiciones adversas para el traslado de los postulantes, la inasistencia solo fue de 3.1 % en las jornadas realizadas los días sábado 18 y domingo 19 de marzo”, enfatizó.

Este fin de semana, 26,878 postulantes compitieron por 4,777 vacantes para ingresar a la Universidad San Marcos.

LEE TAMBIÉN 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías