El cruel asesinato que se produjo en el cuarto piso de un edificio de departamentos en San Miguel fue cometido por Marcela Medina Macedo, de 50 años, una mujer que trabajaba como una falsa enfermera para robar a sus contratantes. En aquella casa, el pasado 27 de marzo y le quitó más de mil soles a la familia, pero ante la policía dijo que actuó en defensa propia.

En unos audios que difundió el programa Cuarto Poder, se escucha el testimonio que dio Marcela Medina Macedo ante los peritos poco después de haber apuñalado 13 veces a Santiago Páucar, de 93 años. Con total frialdad, la homicida dijo que su y le tocó las nalgas en reiteradas oportunidades.

Marcela Medina, sin dudar, dijo ante la policía que se defendió de su víctima en San Miguel. (América TV)

"Le dije no voy a hacer nada pero no me moleste porque está que me fastidia. Usted me vuelve a hacer eso y lo voy a hincar con esto", dijo Marcela Medina, quien aseguró que solo estaba lavando unos platos cuando el anciano presuntamente la atacó.

Luego, adujo que por tomar antidepresivos y por ser alguien que "se altera mucho" siguió amenazando con un cuchillo de cocina a Santiago Páucar para que no la moleste. Según su testimonio, procedió a herir en la pierna al señor de tercera edad porque no la dejaba irse del lugar.

Sin embargo, Marcela Medina no dijo que luego de cometer el asesinato en San Miguel trató de borrar las huellas, dejó fuera al nieto de su víctima y que trató de llevarse en una bolsa poco más de mil soles. Tampoco dijo qué hacía en esa casa a pesar de que ya la habían despedido por tener antecedentes de robo.

La testigo y vecina que detuvo a Marcela Medina dentro del mismo edificio donde se produjo el crimen en San Miguel fue Rosario Talledo, policía en retiro que escuchó el alboroto y procedió a impedir que la asesina se escape. En Cuarto Poder detalló que la asesina en todo momento trató de huir diciendo que vivía lejos y que no hicieran bulla porque "los señores ya están descansando".

Contenido sugerido

Contenido GEC