San Miguel: presuntos asesinos a 18 meses de prisión preventiva
San Miguel: presuntos asesinos a 18 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial ordenó que el argentino Juan Manuel Salinas Helder, de 22 años, y el licenciado del Ejército Peruano Carlos César Yacila Gallardo, de 37 años, permanezcan 18 meses bajo prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones en torno al que habrían perpetrado contra Grecia Ruiz Degollar, de 21 años, y su padre, Jorge Ruiz Lozano, de 58 años.

El crimen ocurrió la noche del último sábado en el inmueble de las víctimas, ubicado en el jirón Cristóbal de Losada y Puga 129, . La Policía sospecha que el extranjero dirigió y efectuó el asesinato debido a que las víctimas, hermana mayor y padre de su enamorada, se oponían a la relación sentimental que tenía. El rechazo de ambos fallecidos era porque la pareja del argentino tiene apenas 15 años.

Los magistrados a cargo de la audiencia de hoy establecieron que la adolescente enfrente un proceso judicial aparte por ser menor de edad.

Al parecer, aproximadamente a las 10:20 p.m. del último sábado, la chica de 15 años abrió la puerta del inmueble para que Salinas y Yacila consumen el homicidio. Para ello, los dos delincuentes estaban provistos de guantes quirúrgicos, silenciadores, y máscaras.

Las primeras pesquisas dan cuenta que la noche del crimen, Juan Salinas baleó primero a Grecia Ruiz en el tórax, cuando la halló en la sala del primer piso de la vivienda. Por el ruido, Jorge Ruiz bajó y allí fue acribillado por los cómplices.

Los disparos alertaron a los vecinos del sector y estos, a su vez, a la Policía. Cuando los homicidas intentaron fugar por el techo de la casa fueron sorprendidos por los agentes. Dentro del domicilio, y en momentos que los peritos realizaban las indagaciones, la enamorada del argentino sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladada a una clínica. Allí afirmó que tenía tres meses de gestación.

Contenido sugerido

Contenido GEC