SAT impuso papeletas por S/75 mil a combi tras ser chatarreada

Siguen las denuncias contras las papeletas ‘fantasmas’. Esta vez, Juan Huiza Pucuhuayla (43) contó que el Servicio de Administración de Tributaria (SAT) le quiere obligar a pagar más de 75 mil soles por 20 papeletas, pese a que estas fueron impuestas después de que su vehículo entró al programa de chatarreo.

Huiza contó que su combi salió de circulación en abril del 2013 y en enero del 2014 fue dada de baja, tal como consta en un documento de la Sunarp. Sin embargo, el SAT comenzó imponerle las papeletas a la unidad desde inicios del 2014 y, en setiembre del 2016, procedió a bloquearle su cuenta bancaria por la deuda acumulada.

Esta situación ha generado la desesperación de Huiza, ya que no puede mantener a sus dos hijos al no cobrar el dinero de la pensión vitalicia que recibe en dicha cuenta bancaria tras sufrir un accidente en su trabajo de electricista en 2011. Además, está impedido de trabajar al sufrir la amputación de su pierna.

Huisa indicó que nunca supo de las notificaciones ni de las papeletas hasta que le bloquearon su cuenta bancaria. Desde ese momento, él va casi todos los días al SAT para solucionar su problema, pero los funcionarios solo le dicen que está obligado a pagar, porque ya pasó el tiempo para presentar un reclamo.

Lo que le llama la atención a Huiza es que en el SAT le hayan dicho que su reclamo es difícil de solucionar debido a que una empresa de transporte apeló las papeletas, sin que él sepa de ese trámite. América Noticias reveló que en la dirección que registra dicha empresa afirmaron que esta no funciona hace dos años.   

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC