Secuestro San Borja: suspenden audiencia por falta de traductor
Secuestro San Borja: suspenden audiencia por falta de traductor

La audiencia en la que se iba a determinar si dictaban prisión preventiva contra los dos ciudadanos extranjeros que secuestraron a una niña de 5 años en fue suspendida el viernes. El Poder Judicial tomó esta decisión por la ausencia de traductores en la sala.

Los dos procesados son el padre de la niña secuestrada en San Borja, el ciudadano estadounidense Dustin William Kent de 32 años, y un ciudadano inglés identificado como Kevin Critchley, de 35 años. Al no hablar castellano, ninguno de los dos iba a poder entender lo que decían los jueces, por lo que la audiencia seguirá este sábado 13 de febrero a las 9 a.m.

La 56 Fiscalía Provincial Penal de Lima está denunciando a estos dos hombres por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado. Dustin Kent es acusado como instigador, mientras que el ciudadano inglés es sindicado como el autor del crimen.

"Nos preocupa esto porque es un tema administrativo que debió haber sido superado o previsto siquiera por el Ministerio Público o el Poder Judicial", dijo al salir de la audiencia Fernando Pilco Castañeda, abogado de la madre de la niña secuestrada en San Borja, Rose Chacón.

También expresó indignación por el hecho de que el abogado que ha asumido la defensa de los dos extranjeros es pagado por el estado norteamericano. "Me llama la atención porque las agraviadas son también ciudadanos norteamericanas y no les han pagado ningún abogado", señaló.

SE DEFIENDE

Antes de retirarse del Cercado de Lima, Rose Chacón aseguró que se fue de Estados Unidos con su hija sin ningún tipo de problema legal.

"Yo salí legalmente de ese país, con la tenencia de mi hija. Pasé por el aeropuerto con su pasaporte peruano, porque mi hija no solo es estadounidense sino también es peruana. Salí del aeropuerto de EE.UU. y hemos llegado al Perú tranquilas, tal cual", aseguró.

Cabe indicar que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, indicó que Rose Chacón deberá responder porque tiene un proceso judicial pendiente en una corte estadounidense por haber salido de la frontera sin el permiso de las autoridades correspondientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC