Sedapal amplía corte de agua en 27 distritos tras desbordes
Sedapal amplía corte de agua en 27 distritos tras desbordes

informó que, debido a la construcción de dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, suspenderá el servicio de abastecimiento de agua potable. La restricción del servicio se aplicará en diversos sectores de cuatro distritos desde el lunes a las 9 a.m. hasta las 9 a.m. del martes 7 de febrero.

El corte en el servicio, explica Sedapal, se da a solicitud de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), “con la finalidad de que el Consorcio Metro de Lima 2, a través de su contratista Sade Concyssa, ejecute 5 empalmes para la reubicación de una tubería matriz de 500 mm de diámetro por la construcción de las estaciones E18 y E19 de la línea 2 del Metro de Lima”.


Los distritos afectados serán San Luis, La Victoria, El Agustino y Cercado de Lima (sectores 2, 4, 5, 6A y 6B). Sedapal detalló que los trabajos afectarán el perímetro comprendido entre las avenidas: Grau, Jr. Junín, Riva Agüero, Nicolás Ayllón, Garcilaso de la Vega, Los Incas, Valdelomar, límite Cerro El Agustino, El Bosque, Las Torres, Azucenas, Circunvalación, Nicolás Arriola y Aviación.


Las habilitaciones afectadas serán: “Asentamientos humanos: El Amauta sector II, 7 de Octubre, San Pedro de Ate, Cerro el Agustino, 1º de Mayo, Los Jardines, La Huayrona, La Parada, Cerro San Cosme, Cercado y Cerro el Pino, Miguel Grau y La Cumbre”. 
Las urbanizaciones: Jorge Chávez, San Pablo, El Mercurio, El Pino, Yerbateros, La Asunción, Fortis, Lincoln, Apolo, San German, Valdiviezo y Santa Catalina. Asimos, el pueblo joven: P.J. San Jacinto. Además de los conjuntos habitacionales: Manzanilla y Manzanilla II. 

Sedapal informó que se brindará apoyo con camiones cisterna. Además, indicó que al momento de la reposición del servicio, los usuarios deberán dejar sus llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC