Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sedapal: servicio de agua se restablecerá a lo largo del día

Lima comenzó a ser abastecida poco a poco esta madrugada. Rudencindo Vega indicó que se sobrepasó el stock

Sedapal: servicio de agua se restablecerá a lo largo del día

Sedapal: servicio de agua se restablecerá a lo largo del día

Cinco días después de sufrir la falta de agua potable debido a los recientes huaicos y desbordes, los limeños comenzaron a recibir el servicio en sus domicilios paulatinamente durante la madrugada de hoy, informó Sedapal.

Rudencindo Vega, titular de la institución, indicó que el servicio se comenzó a restablecer desde las 10 de la noche del domingo pero comenzó a llegar a los distritos durante la madrugada. Se esperaba que para las 5 a.m. Lima esté totalmente abastecida pero se sobrepasó el stock.

"La razón es que anoche la gente ha comenzado a 'sobre-stockearse', especialmente en departamentos, edificios, instituciones. Entonces, todo lo que ha estado vacío se ha comenzado a llenar", dijo el presidente de Sedapal.

En diálogo con América Noticias, Vega indicó que "a lo largo del día el servicio de agua será normal" en toda la ciudad, aunque hasta el momento lo más difícil es llegar a las zonas más altas de Lima.

_______

Restricciones

Por otro lado, Rudencindo Vega comunicó que hay distritos en los que aún no puede llegar la entrega de agua y en los que el servicio será por horas como San Juan de Lurigancho, la parte alta de Comas, La Molina, la parte alta de Surco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Independencia, entre otros.

En el caso de Lima Norte, el titular de Sedapal explicó que el servicio de agua será más difícil entregar pues recibían agua de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, que resultó dañada por un huaico

"Se rompió a la altura del puente de Carapongo y repararlo nos va a tomar unas semanas", dijo Vega. La planta se encargaba de entregar agua a los distritos del Cono Norte de Lima (ramal norte).

Advirtió también que de ocurrir un nuevo huaico se detendría la captación de agua pero no el abastecimiento.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sedapal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Alianza Lima vs. Real Garcilaso EN VIVO ONLINE: blanquiazules ganan 1-0

Redacción DT

<b>El cuadro íntimo de&nbsp;<a href="http://elcomercio.pe/noticias/alianza-lima" target="_blank">Alianza Lima</a></b>&nbsp;vence&nbsp;<b><a href="http://elcomercio.pe/noticias/real-garcilaso" target="_blank">Real Garcilaso</a></b>&nbsp;con golazo de Rinaldo Cruzado en el estadio de Matute; por la primera jornada del <b><a href="http://elcomercio.pe/noticias/torneo-apertura-2017" target="_blank">Torneo Apertura 2017</a></b>

Subir
Fotogalerías