(Foto: Renzo Salazar)
(Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y ocho burgomaestres de distritos capitalinos conformaron desde el martes una mesa de trabajo permanente para la lucha contra la corrupción y la delincuencia.


 

Muñoz y los alcaldes de Miraflores (Luis Molina), Lince (Vicente Amable), San Luis (David Rojas), Surquillo (Giancarlo Casassa), Breña (José Li), Jesús María (Jorge Quintana) y San Isidro (Augusto Cáceres) se reunieron con (La Victoria) para respaldarlo ante las amenazas que ha recibido por iniciar la erradicación de las mafias en su distrito.

Según indicó el alcalde de Lima, la primera labor en conjunto, precisamente, estará enfocada en La Victoria. Dijo que ya se está trabajando en la elaboración de un banco de datos sobre serenos, para que aquellos que hayan sido despedidos de una comuna por corrupción no sean contratados en otra.

—Operativos—
En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, general PNP Edison Salas, informó a El Comercio que uno de los puntos para incluirse dentro de la agenda contra la inseguridad ciudadana en ese distrito será el desarrollo de operativos que tendrán objetivos definidos (bandas delictivas y sus cabecillas, por ejemplo).

Por este tema sesionó ayer el alcalde Forsyth con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Contenido sugerido

Contenido GEC