MDN
Clausura Galerías Centro de Lima
Redacción EC

Esta mañana, personal de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima procedió a clausurar temporalmente la galería La Cochera, ubicada en la cuadra nueve del jirón Andahuaylas.
Según informó el municipio, en la galería La Cochera además de los daños estructurales se han encontrado deficiencias en el sistema eléctrico producto del incendio del pasado lunes. 

Yuri Romero, subgerente de Defensa Civil y Gestión el Riesgo de Desastres, señaló que la galería permanecerá cerrada hasta que los comerciantes o dueños del inmueble mejoren el sistema de seguridad en el local (extinguidores, alarmas contra incendios, señalética, etc.).

Por su parte, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control del municipio señaló cerca de 22 puestos se encuentran inutilizables debido al fuego. “Toda la galería ha sido afectada y por ese motivo se suspenderá la actividad económica”, dijo.

-Fiscalización-
El municipio también clausuró temporalmente otros dos locales de esta zona comercial. En la galería Geraldine, ubicada en el jirón Puno, se encontraron fallas en el funcionamiento de la alarma contra incendios y en el local aún no se delimitan las salidas de seguridad.

“Los administradores o dueños de la galería tienen hasta dos días para que puedan subsanar el riesgo en el local, de lo contrario se procedería a la clausura definitiva”, señaló el subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

La Molina, fue otra de las galerías clausuradas por no tener los permisos para ejecutar obras en el local. En esta galería de la cuadra 11 del jirón Ayacucho, ayer se registró un incendio de código 1 al que asistieron 5 unidades del Bomberos.

Según la comuna limeña, los operativos de seguridad se intensificarán para evitar que ocurran hechos similares en esta concurrida zona comercial del Cercado de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC