(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Este 31 de octubre dos festividades se juntan en una sola fecha: el Día de la Canción Criolla y Halloween. Ante ello, distritos como y toman medidas por la gran concurrencia de público a las discotecas y locales nocturnos.

En el primer caso, el subgerente de seguridad ciudadana Carlos Barreda Robles, señaló que en el distrito barranquino los locales tienen permiso de funcionamiento hasta las 3:00 a.m. Sin embargo, en algunos casos el funcionamiento se extenderá hasta las 4:00 a.m.

“Anteriormente se llevaba un plan zanahoria que el alcalde lo puso en ejecución. Algunos locales presentaron una acción de amparo y el Poder Judicial les dio la oportunidad de atender a puerta cerrada hasta que culminen el consumo sus clientes”, indicó en comunicación con Radio Capital.

Por otro lado, la municipalidad de Miraflores informó que se aplicará el plan “Con guitarra y con disfraz” desde este martes 30 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Aunque no se especificó el horario de atención de los establecimientos, se anunció que se redoblará la vigilancia con el apoyo de la Policía Nacional y el Serenazgo. Incluso se contará con tres ambulancias municipales para atender cualquier emergencia, en especial en la Calle de las Pizzas que tendrá vigilancia permanente.

Contenido sugerido

Contenido GEC