El Ministerio del Interior inició proceso para que policías dejen labores administrativas y salgan a patrullar las calles.
El Ministerio del Interior inició proceso para que policías dejen labores administrativas y salgan a patrullar las calles.
Redacción EC

El general PNP Víctor Rucoba Tello, jefe de la Región Policial Lima, informó que 800 auxiliares civiles contratados por el Ministerio del Interior ya reemplazan a igual números de policías en 161 comisarías de la capital. Los mencionados agentes ya están en las calles al servicio de la seguridad ciudadana.

“El Ministerio del Interior convocó a mil 128 plazas, pero se han cubierto 800 vacantes. Los auxiliares civiles ya han reemplazado a igual número de policías en las comisarías de Lima”, expresó el oficial durante una acción cívica desarrollada en la quinta zona de Collique, en Comas.

Rucoba, quien estuvo acompañado por el alcalde Comas, Miguel Ángel Saldaña, expresó que el personal civil contratado hará tareas estrictamente administrativas, las mismas que antes eran efectuadas por personal policial.

“Hemos capacitado a los auxiliares civiles para que también atiendan a los ciudadanos que acuden a una comisaría con cortesía y educación para cambiar el trato duro y, a veces, inadecuado que daban los policías”, expresó.

Los puestos que ocupan los auxiliares civiles en las comisarías son operador de mesa de partes; atención al público; expedición de copias certificadas, conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, asistente en logística y emisión de documentos.

ACTIVIDAD
El general PNP Víctor Rucoba Tello asistió el sábado último a la Mega Acción Cívica que se realizó en el complejo Oruro en Collique, la cual fue organizada por la División Territorial Norte 2 (Divter Norte 2), la Municipalidad de Comas y las Iglesias Evangélicas de Comas.

Se atendió a 3 mil personas de bajos recursos y se les entregó alimentos y víveres. Allí, en carpas portátiles, hubo atención médica en Odontología, Ginecología, Obstetricia, Enfermería, Medicina General, Oftamología, entre otras especialidades. La banda de músicos de la Policía Nacional amenizó el evento.

Contenido sugerido

Contenido GEC