Wachitaxi
Wachitaxi
Redacción EC

El ministerio del Interior presentó, esta mañana, el aplicativo móvil ‘Wachitaxi’. Esta herramienta tiene como finalidad que los usuarios que abordan taxis se sientan más seguros durante su recorrido.

La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita para el sistema Android y según lo anunciado, en los próximos 10 días se encontrará disponible para el sistema IOS.

-Antes de usar ‘Wachitaxi’-
Una vez instalada la aplicación, el usuario debe registrar sus datos y escoger a uno o varios contactos de seguridad. Luego, el contacto seleccionado debe aceptar la invitación enviada por el aplicativo al correo electrónico. Se recomienda que el usuario se cerciore que su contacto haya aceptado la invitación para evitar algún inconveniente.

Luego, el usuario deberá ingresar una contraseña verdadera y una falsa. La primera, servirá para indicar que llegó bien a su destino. La segunda, se usará solo si el usuario considera que está ante una situación de peligro y desea emitir una alerta.

-¿Cómo funciona?
El usuario debe seleccionar la opción ‘Nuevo recorrido’ y luego tomar una fotografía de la placa del vehículo y del rostro del conductor.

Esta información será recibida por el contacto de seguridad. Asimismo, el trayecto podrá ser monitoreado en tiempo real y será enviada al contacto elegido.

El usuario establecerá un tiempo estimado de viaje. Antes de que se cumpla el tiempo establecido, se emitirá una alerta para que el usuario digite la clave y pueda llegar la información a su contacto elegido.

-Recorridos seguros-
La información obtenida de la aplicación Wachitaxi, servirá como evidencia para dar aviso a la policía, en caso se presente alguna emergencia. Si al terminar el recorrido, el usuario no ingresa la contraseña correcta, la aplicación enviará una notificación de alerta al contacto de seguridad.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC