Peruanos podrían ganar entre US$2 mil y 8 mil euros por participar en los conflictos. (Imagen: Latina)
Peruanos podrían ganar entre US$2 mil y 8 mil euros por participar en los conflictos. (Imagen: Latina)
Redacción EC

Los conflictos que enfrentan a varios países del Medio Oriente, entre guerras internas y externas, y que han causado miles de muertos estarían llegando al Perú mediante la contratación de mercenarios y agentes especiales para enfrentar a terroristas.

Informe del programa "Reporte Semanal" muestra cómo es que se busca a personal tanto de Perú, Argentina y Colombia para que participen y sean enviados hasta Yemen, ya sea como agentes militares o como seguridad en instituciones diplomáticas.

Sin embargo, este tipo de contrataciones que pueden ser de 2 mil dólares u 8 mil euros, no estarían dentro del marco legal en nuestro país. Es por ello que el almirante(r) Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto señaló que “hay una responsabilidad que abarca a múltiples sectores” y debería intervenir el Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa.

Años atrás ya se habían realizado contrataciones similares que no han sido del todo fiscalizadas por nuestro país. En el informe se señaló que la empresa estadounidense “Constellis” es una de las que ha contratado a peruanos para enviarlos a Iraq y Afganistán.

Una de las personas que fue contratada dijo desde el anonimato en el reporte que muchos aceptan esta oferta “por la oportunidad laboral y por el sueldo", ya que no se encuentra mejor oportunidad de trabajo. Sin embargo, ellos se exponen a no recibir todas las atenciones de salud necesarias.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC