(Foto: Sucamec)
(Foto: Sucamec)
Redacción EC


La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () publicó la relación de licencias de armas de fuego que fueron canceladas por no haber sido renovadas.

Se tratan de 182.595 licencias de armas cuyos titulares no realizaron el trámite de renovación en el plazo establecido por Ley.

Quienes porten una de estas armas son considerados como portadores irregulares. Por ello están obligados a entregarlas en los almacenes de la Sucamec solo hasta el lunes 12 de junio.

Con el internamiento de las armas el usuario no pierde la propiedad. Al contrario, una vez internada tendrá la posibilidad de tramitar una nueva licencia inicial y tarjeta de propiedad. En caso ya no desee obtener una licencia puede transferir la propiedad de su arma (venderla) a otro usuario con licencia de uso vigente.

Para conocer la lista completa de las licencias canceladas puede ingresar a . La búsqueda debe hacerse por el número de licencia.

De acuerdo a la Sucamec, del total de licencias canceladas 105.642 eran de defensa personal, 42.476 de caza, 24.501 de seguridad privada y 1.964 de deporte. El resto (3.855) pertenecían a otras modalidades.

Además, en conoce los pasos para realizar el internamiento, obtención de nueva licencia o transferencia de propiedad.

La sede central de Sucamec se ubica en Jr. Contralmirante Montero (antes Av. Alberto del Campo) 1050, en Magdalena del Mar.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC