Susel Paredes
Susel Paredes
Redacción EC

La Municipalidad de informó que la abogada se encargará también de la seguridad ciudadana del distrito debido a que estará a la cabeza de la nueva gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de Desastres, que fusiona a tres órganos del municipio liderado por George Forsyth.

Mediante un comunicado, la comuna explicó que la fusión de tres gerencias surgió porque La Victoria busca replantear su estructura organizativa.




La Ordenanza N°297-19/MLV fue aprobada por unanimidad en una sesión ordinaria del Concejo de Regidores, que modificó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad de La Victoria.

Hasta ahora, Susel Paredes era la gerenta de Fiscalización y Control, con lo cual encabezó, junto al alcalde George Forsyth, el reordenamiento del emporio comercial de Gamarra.

La nueva Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres será la encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas municipales, detectar e imponer sanciones por infracciones cometidas, y supervisar acciones preventivas en las operaciones de seguridad ciudadana.

George Fosyth denuncia que ex sereno amenazó a Susel Paredes duranteapertura de Gamarra (Video: América Noticias)
George Fosyth denuncia que ex sereno amenazó a Susel Paredes duranteapertura de Gamarra (Video: América Noticias)

Asimismo, dirigir e implementar medidas que faciliten la preparación, respuesta y rehabilitación ante riesgo de desastres y el control permanente de los factores de riesgo en la población del distrito, para una ayuda oportuna en casos de emergencia o desastres.

El referido órgano dependerá funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal de La Victoria. De esta manera, la comuna busca continuar su lucha contra el comercio ambulatorio y la informalidad, además de implementar medidas para la prevención ante desastres.

Contenido sugerido

Contenido GEC