(Foto: Giancarlo Ávila / El Comercio)
(Foto: Giancarlo Ávila / El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Educación () postergó las clases en siete escuelas públicas y privadas, en pleno inicio del Año Escolar de hoy, debido a la gran operación policial y municipal en la zona de , en.

Los centros educativos se encuentran en los alrededores del emporio comercial, donde el municipio se plantea la recuperación de espacios públicos. La medida se da con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y comunidad educativa.

► 
► 

Esta es la lista de colegios con clases suspendidas:

- IE José Antonio Encinas (pública).
- CETPRO Nuestra Señora de Guadalupe (pública).
- IEP San José y El Redentor (privada).
- IEP Nuestra Señora de la Asunción (privada).
- IEP Santa María Goretti (privada).
- IEP Corazón de María (privada).
- IEP San José Marello (privada).

Por otro lado, no se anunció fecha de inicio de clases. “La suspensión de clases se mantendrá hasta que la municipalidad de La Victoria comunique oficialmente que no existe riesgo social y asegure la libre transitabilidad y orden público en la zona”, indica el comunicado.

La gran operación municipal ante la presencia de comercio informal inició esta madrugada (3:30 a.m.) en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación. Es así que el emporio quedará cerrado durante tres días. Algunas personas mostraron resistencia a la autoridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC