Llovizna en Lima (Foto: María del Carmen Yrigoyen
Llovizna en Lima (Foto: María del Carmen Yrigoyen

A pocos días del inicio del invierno, la temperatura en Lima ha descendido hasta los 14°C. De acuerdo con el (Senamhi), durante la semana se mantendrán las mismas condiciones climáticas.

El cielo permanecerá cubierto, con más neblina en los distritos cercanos al litoral como Barranco, Chorrillos, Miraflores y San Miguel. Y habrá lloviznas por las noches, madrugadas y las primeras horas de la mañana.

En el sector este de la ciudad el frío será más intenso. Ayer, La Molina amaneció con 14,3°C y durante el día alcanzó una temperatura máxima de 17°C. En el Callao, se sintió 15,7°C por la madrugada y hasta 18°C durante el día.

Este ha sido un otoño inusualmente frío. La temperatura más baja de la temporada se registró el 28 de mayo pasado, en La Molina: 12.6°C. Esta podría repetirse en agosto, que suele ser el mes más frío del invierno.

La temporada de invierno iniciará el 22 de junio y durará hasta 22 de setiembre. Durante el año pasado, el 12 de agosto fue calificado como el día más frío de la temporada con una temperatura en La Molina que llegó a los 10.7°C.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC