Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

SJL: huaico formó una “catarata” que cayó en río Rímac [VIDEO]

El desborde de río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho cayó sobre la Av. Malecón Checa y terminó cayendo sobre el río Rímac

SJL: huaico formó una “catarata” que cayó en río Rímac [VIDEO]

SJL: huaico formó una “catarata” que cayó en río Rímac [VIDEO]

No se trata de una catarata sino de la furia del huaico que provocó el desborde del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho y que terminó, como se ve en imágenes grabadas por un usuario de Facebook, cayendo en el río Rímac.

En un video publicado en Facebbok, se ve cómo las calles de la avenida Malecón Checa en San Juan de Lurigancho lucen llenas de agua y lodo. La fuerza del huaico llega desde las partes altas y terminan cayendo en el río Rímac. El agua inundó tramos de la autopista Ramiro Prialé, la avenida Malecón Checa, la avenida Gran Chimú y las zonas de Campoy, Zárate y Huachipa.


Según informó la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el agua del huaico formó una catarata tras abrirse un desfogue hacia el río Rímac. Esto para evitar que la mezcla de lodo y piedras llegue hasta a las casas.

Las intensas lluvias provocadas el Fenómeno El Niño costero han causado frecuentes desbordes del río Huaycoloro en el distrito de San Juan de Lurigancho. Este es precisamente uno de los distritos más afectados por los eventos climatológicos.


La tarde del jueves el puente peatonal Solidaridad, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino se vino abajo por la fuerza del caudal del río Rímac. La estructura fue construida en el 2010 por la Municipalidad de Lima, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. 

Tags Relacionados:

Río Rímac

SJL

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías