SJL: sujeto estafó a jóvenes con modalidad del 'trabajo seguro'

Un sujeto que estafaba a jóvenes con la modalidad del ‘trabajo seguro’ fue detenido por la Policía Nacional en un restaurante de comida rápida de Zárate, en San Juan de Lurigancho, cuando trataba de engañar a su próxima víctima.

Luis Alberto Baltazar Ramos, 29 años, portaba varios fotochek falsos a fin de hacer creer a las mujeres de que era jefe de recursos humanos de una conocida empresa peruana.

A sus últimas víctimas, él las abordó en la puerta de un supermercado de El Agustino. Incluso, las llevó a recorrer las instalaciones del local y les indicó las supuestas labores que debían realizar. Además, les hizo responder un test psicológico y psicotécnico en el patio de comidas del establecimiento.

Luego, les solicitó dinero para agilizar sus trámites. También les pidió que le entreguen sus celulares para instalarles un aplicativo que las reconociera como trabajadores de la cadena de supermercados.

Ellas se dieron cuenta de la estafa cuando no recibieron el correo que supuestamente confirmaría su contratación. Ellas denunciaron el hecho en la comisaría de Santoyo.

Sin embargo, sus fechorías terminaron cuando una mujer lo denunció en la comisaría de Zárate por estafa y robo. A ella trató de convencerla que trabajaría en un banco. Fue capturado junto a su cómplice, identificado como Felipe Guillermo Vargas Cuba (44).

Baltazar Ramos tiene 8 denuncias por estafa bajo la misma modalidad en las comisarías de Chacarilla y Miraflores. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC