SJM: virus afecta a más de 20 alumnos de colegio Fermín Tangüis
SJM: virus afecta a más de 20 alumnos de colegio Fermín Tangüis

El colegio particular Fermín Tangüis de San Juan de Miraflores anunció la suspensión de las clases para sus alumnos, en todos sus niveles, luego de que al menos 20 estudiantes se contagiaran del  “virus coxsackie”, que causa la erupción de ampollas en manos, pies y boca.

Según informó el colegio a través de su cuenta de Facebook, el virus “afectó a grupo de niños del nivel Inicial”. Por ello, decidieron suspender las clases en los niveles, inicial, primaria y secundaria, para realizar la fumigación y desinfección de los diferentes ambientes del colegio.

El virus se contagia a través del contacto directo con secreciones de la nariz, garganta, por el líquido de las ampollas y por las heces de personas infectadas, informó el colegio de San Juan de Miraflores. Los padres indicaron que  son al menos 21 alumnos los afectados. 

El virus coxsackie se manifiesta con los siguientes síntomas: “somnolencia, dolor de estómago o náuseas, ampollas en la piel o en la boca, fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares, pérdida del apetito, erupción, dolor de garganta”.

Contenido sugerido

Contenido GEC