Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sodalicio entregó informe de abusos sexuales a la fiscalía

El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana Alessandro Moroni indicó que la “verdad no prescribe jamás”

Sodalicio entregó informe de abusos sexuales a la fiscalía

Sodalicio entregó informe de abusos sexuales a la fiscalía

El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, entregó el informe realizado por la comisión encargada de investigar los abusos dentro de la organización y que halló responsabilidad en el fundador Luis Figari y otros tres ex sodálites por los presuntos abusos físicos, sicológicos y sexuales.


Como se recuerda, el Sodalicio indicó que esta semana entregaría toda la información necesaria que establecía responsabilidades en los ex miembros de la organización religiosa. Moroni estuvo acompañado del abogado Claudio Cajina. “La verdad no prescribe jamás. Seguimos adelante en el camino de la verdad. Les pedimos sus oraciones por este trabajo, de manera especial por las víctimas y todos aquellos que están sufriendo”, señaló el superior general.


El Sodalicio hizo público el informe luego de que El Vaticano difundiera un oficio en donde se detallaban una serie de sanciones al fundador Luis Figari. Entre ellas, la prohibición de regresar a Perú, salvo “motivos graves”, lo cual fue interpretado como un blindaje por sus víctimas.

En estos momentos, el caso del Sodalicio está en manos del fiscal superior Frank Almanza, conocido por ser un implacable magistrado que investigó a la familia Sánchez Paredes por sus presuntos nexos con el narcotráfico. En las próximas semanas, este fiscal deberá decidir si reabre el expediente contra el fundador del Sodalicio.

En enero de este año, la fiscal María del Pilar Peralta decidió archivar el caso porque según ella, "ningún afectado se acercó a denunciar". “Además, por el tiempo transcurrido [cerca de 40 años] los presuntos delitos ya habían prescrito”.

Por su parte, Armando Lengua Balbi, abogado del fundador del Sodalicio, Luis Figari, respondió por su patrocinado sobre informe que lo compromete en delitos sexuales, aduciendo que las imputaciones que se le sindican no tienen asidero legal. Agregó que este evalúa denunciar al Sodalicio por daños y afectaciones.

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Sodalicio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías