Sucamec modificó examen para obtener licencia para portar armas
Sucamec modificó examen para obtener licencia para portar armas

La confirmó que ha modificado desde este mes el examen de tiro que es parte de las evaluaciones para obtener una licencia para portar armas para defensa personal. La prueba ahora consta de una distancia de 10 metros con el objetivo en lugar de los 15 que se empleaban antes.

Según informó Rubén Rodríguez Rabanal, titular de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la nueva medida se aplica desde inicios de setiembre y tiene como finalidad adecuar la evaluación y asemejarla más a una situación real de confrontación con un delincuente.

"Hasta hace poco, la distancia exigida era de 15 metros y por eso la mayoría desaprobaba el examen, pero la realidad es que nadie se defiende de un delincuente a 15 metros de distancia, ni siquiera los agentes de seguridad privada", señaló Rodríguez Rabanal. "Tampoco debemos pretender tener tiradores para competencias", añadió en declaraciones a Andina.

También se procedió a modificar a qué se le dispara en la prueba de tiro. Antes se utilizaba un objetivo de competencia a 15 metros y ahora se utiliza la figura de un "tirador agazapado" a 10 metros, simulando el enfrentamiento con un delincuente.

El objetivo de la prueba de tiro es utilizar los cinco cartuchos disponibles para disparar, en un plazo de 45 segundos, tres veces en el objetivo en alguna zona de la cintura para arriba.

Contenido sugerido

Contenido GEC