La Unidad de Salvataje de la PNP, que cuenta con 600 salvavidas, recuerda a los veraneantes respetar el código de banderas que indica las condiciones en que se encuentra el mar. (Difusión)
La Unidad de Salvataje de la PNP, que cuenta con 600 salvavidas, recuerda a los veraneantes respetar el código de banderas que indica las condiciones en que se encuentra el mar. (Difusión)
Redacción EC

Desde el 23 de diciembre a la fecha, 22 personas fallecieron ahogadas en las playas de Lima, mientras que 791 fueron rescatadas por la Unidad de Salvataje de la .

De acuerdo al reporte de la mencionada dependencia policial, de las 108 playas que supervisan (entre Ancón y Cañete), Cerro Azul, Santa María del Mar, San Pedro de Lurín y playa Chica Santa Rosa son las playas más peligrosas.

Esto debido a que ellas encabezan la lista de los balnearios donde se han reportado más rescates de bañistas que estuvieron a punto de morir ahogados. Asimismo, Costa Azul (Ventanilla), Los Pulpos, Agua Dulce, Puerto Viejo, León Dormido, Punta Negra, Arica, La Herradura y El Silencio.

Del total de las 791 personas rescatadas, 429 fueron varones mayores de edad, 165 varones menores de edad, 124 mujeres mayores de edad y 73 mujeres menores de edad.

En tanto, de las víctimas mortales, 16 corresponden al mes de diciembre del año 2017, 379 a enero, 296 a febrero y 100 en los que va del mes de marzo de este año. A la fecha no se han reportado personas desaparecidas.

La Unidad de Salvataje, que cuenta con 600 salvavidas distribuidos en las playas del litoral de Lima y Callao, recuerda a los veraneantes respetar el código de banderas que indica las condiciones en que se encuentra el mar y evaluar los riesgos antes de ingresar al agua.

Con una bandera roja se debe evitar entrar al mar, con la amarilla se debe tomar las precauciones necesarias y con la bandera verde no hay ningún problema, siempre y cuando se sepa nadar.

Contenido sugerido

Contenido GEC