Abencia Meza fue condenada a 30 años de cárcel por asesinato de Alicia Delgado

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel impuso la pena como instigadora del delito de homicidio agravado. Pedro Mamanchura, asesino confeso, también purgará 30 años en prisión

La cantante folclórica Abencia Meza fue condenada a 30 años de prisión al encontrársele culpable de ser la instigadora (autora intelectual) del crimen de Alicia Delgado en junio del 2009.

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel impuso para Pedro César Mamanchura, asesino confeso, una pena de 30 años.

La sala absolvió del delito de robo agravado a Pedro César Mamanchura, pero ordenó el pago de una reparación civil solidaria de 250 mil nuevos soles para los herederos de Alicia Delgado.

La sala también absolivió a Luis Espinoza Antúnez (medio hermano de Pedro César Mamanchura) y a Toribia Delgado (sobrina de Alicia Delgado) del cargo de robo agravado, para quienes el fiscal había pedido 15 años.

En los exteriores del penal de Lurigancho, se vio a dos grupos de personas: unos pedían la pena máxima para Meza Luna, mientras que otros respaldaban su inocencia.

Tanto Abencia Meza como Pedro César Mamanchura señalaron que interpondrán un recurso de nulidad para la sentencia. De confirmarse, Abencia Meza cumpliría su pena el 22 de marzo del 2041, mientras que Mamanchura terminaría su sentencia el 2039.