30 de agosto del 2014 18 °C

Accidentes de tránsito dejan siete muertos al día en el Perú

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa), que detalló que cada 24 horas estos incidentes, además, dejan cinco personas con lesiones severas

Accidentes de tránsito dejan siete muertos al día en el Perú

Los accidentes de tránsito en el Perú provocan al día la muerte de siete personas y lesiones severas en otras cinco, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa), al brindar a la comunidad diez recomendaciones para prevenir los siniestros viales.

“Es importante que el conductor respete las normas de transito, las franjas de las cebras y las indicaciones de transito. Los asientos reservados, también, porque otorgan seguridad adicional al pasajero”, indicó Víctor Choquehuanca, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito del Minsa.

El especialista enfatizó que, a pesar que se ha registrado una disminución en 18% en los accidentes de tránsito en el Perú, en el interior del país todavía se incumplen las disposiciones generales, como el uso del cinturón de seguridad y el respeto por las normas de tránsito.

RECOMENDACIONES
Usar siempre y en forma correcta el cinturón de seguridad.
Caminar por la vereda y no por la pista.
Mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar.
Respetar las señales de tránsito.
Cruzar la pista caminando, no corriendo.
En avenidas grandes, se recomienda usar siempre los puentes peatonales y utilizar los paraderos oficiales para tomar los vehículos de transporte público.
Permanecer siempre dentro del vehículo.
Evitar sacar las manos o la cabeza por las ventanas.
No jugar ni hacer deporte en las pistas, pues ello incrementa el riesgo de accidentes.
Educar a los niños para solicitar orientación al policía de Tránsito.

Tags relacionados

Accidentes de tránsito