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Acoso: estos son los mensajes que envían los conductores de taxi de aplicación a pasajeras

En los últimos meses se han dado a conocer denuncias de pasajeras que fueron acosadas por conductores de taxi por aplicación después de que las dejaron en su destino. Los choferes utilizaron los datos personales que les brinda el aplicativo para contactar a las mujeres y tentar un acercamiento.

El colectivo Ni Una Menos recibió varias de estas quejas que muestran el mal uso que se hace de la información privada de los usuarios.

Algunas de estos mensajes, que según el Ministerio de Justicia representan una invasión del derecho a la privacidad, también incluyen agresiones verbales.

Debido a estos casos la Dirección General de Protección de Datos Personales (DGPDP), adscrita al Ministerio de Justicia, exhortó a las empresas de taxis por aplicación que registren sus bases de datos para verificar que no se vulneren los derechos de los usuarios.

Actualmente, solo dos de las 15 empresas que dan el servicio de taxi vía aplicativos en la capital están inscritas en el Registro Nacional de Datos Personales. Asimismo, el martes pasado once empresas de este rubro firmaron un compromiso ante la DGPDP para reforzar sus políticas de privacidad.

Las autoridades también abrieron un canal para recibir denuncias sobre mal uso de datos personales. Los interesados pueden enviar su caso al correo protegetusdatos@minjus.gob.pe  o llamar al teléfono 2048020 (anexo 1030). 

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