23 de abril del 2014 22 °C

De acusado a acusador: Joran van der Sloot denunció a jefe policial de la Dirincri por violar sus derechos

En un documento, el asesino confeso de Stephany Flores acusó al jefe de Homicidios, Miguel Ángel Canlla, y al personal policial de haberlo presionado para que se inculpe

De acusado a acusador: Joran van der Sloot denunció a jefe policial de la Dirincri por violar sus derechos

(Panamericana Televisión)

Joran van der Sloot presentó una denuncia por inconducta funcional contra el jefe de Homicidios de la Dirincri, Miguel Ángel Canlla, incluyendo también al personal policial que intervino en la investigación en su contra.

El ciudadano holandés, asesino confeso de Stephany Flores, se quejó por haber sido detenido sin una orden judicial, por la supuesta privación de su derecho a la defensa y por la imposición de un traductor no oficial que, según él, lo ha guiado a la confusión.

“Todo esto con la intención de presionarme para que me inculpara del homicidio investigado”, según señala el acusado en un documento obtenido por el noticiero de televisión “24 Horas”.

También denunció que no se han respetado sus derechos constitucionales, que se ha revisado su computadora portátil y levantado el secreto de sus comunicaciones sin orden judicial.