Mira la lista entera de los productos en la nota.
Mira la lista entera de los productos en la nota.
Redacción EC

La Municipalidad del sancionó a la empresa Lima Airport Partners (LAP), operadora del , por infringir la ordenanza que prohíbe toda forma de discriminación en la jurisdicción.

En una inspección de la Gerencia de Licencia y Autorizaciones del Callao, realizada el 4 de febrero pasado, se constató que LAP no cumplió con colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’, tal como lo estipula el artículo 7 de la citada norma (Ordenanza Municipal N° 026-2009).



Por tal motivo, se impuso una multa de S/2.100, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 

La inspección se realizó a raíz de una denuncia de Promsex, defensa legal del pasajero Antonio Gálvez, quien en noviembre pasado fue víctima de comentarios homofóbicos por parte de Juan Carlos Paz Lobatón, animador de la Orquesta Zaperoko, La Resistencia Salsera, en el mencionado terminal aéreo. Los hechos motivaron el pronunciamiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que calificó de "agresión" la actitud de Paz Lobatón.

Al respecto, la operadora precisó en un comunicado que tras la notificación “Lima Airport Partners acató la sanción impuesta por la autoridad y subsanó la infracción de manera inmediata, instalando los carteles en las principales zonas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, según indicaron en un comunicado. Además, enfatizaron en que el personal está capacitado para atender e intervenir ante cualquier acto que vulnere los derechos de las personas en el terminal aéreo.

“En Lima Airport Partners, el respeto a cualquier persona – independientemente de su orientación sexual, raza, religión, opinión o cualquier otra condición – constituye uno de nuestros principales valores, posición que se encuentra permanentemente reforzada a través de nuestros canales de comunicación interna”, señalaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC