Ambulantes del Centro de Lima serán retirados pese a protestas

Así lo aseguró Susana Villarán, quien de otro lado, dijo que se mejorará la señalización en la vía del Metropolitano

Ambulantes del Centro de Lima serán retirados pese a protestas

(Video: Canal N / Foto: Municipalidad de Lima)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que pese a las protestas que realicen, los ambulantes del Centro Histórico de Lima serán retirados, pues ya han sido informados con anterioridad de la medida.

Según dijo, durante una semana se les advirtió lo que iba a suceder en las zonas de riesgo del Damero de Pizarro, en donde se aplica el Plan Navidad Sin Riesgos 2011, y actualmente se ejecuta el retiro de comerciantes.

“Evidentemente hay protestas, estamos tratando de concertar con ellos, pero concertar no significa que vamos a dar marcha atrás en la liberación de los espacios de riesgo del cercado donde están los ambulantes”, sostuvo la autoridad edil.

LAMENTA MUERTE DE PEATÓN
De otro lado, Villarán de la Puente lamentó la muerte de Tito Noé Centurión Jara (56), quien ayer perdió la vida tras ser atropellado por un bus del Metropolitano en el tramo de la avenida Alfonso Ugarte. Sin embargo, aclaró con el peatón tuvo ese trágico final, porque estaba “cruzando imprudentemente” la vía.

Al respecto, afirmó que Pro Transporte cubre el sepelio, la reparación y el seguro para los deudos de Centurión Jara.

Ante este hecho, la alcaldesa anunció próximas mejoras en la señalización en la vía del Metropolitano a fin de evitar más imprudencias.

“Se tiene que hacer muchos más esfuerzos en la educación de los peatones. Existen señales pero no se respetan. Se cruza con imprudencia y temeridad”, añadió luego de inspeccionar el avance en de obras de mejoramiento en las distintas plazas del Centro de Lima.