20 de septiembre del 2014 16 °C

Amplían horario de prueba del tren eléctrico en las tardes

Debido a la mayor asistencia del público, se extendió el horario de pruebas, indicó el gerente de la operadora Línea 1 Metro de Lima, Fernando Deustua

Amplían horario de prueba del tren eléctrico en las tardes

EL COMERCIO

El segundo día de pruebas preoperativas del tren eléctrico se realizó con una mayor asistencia de gente que ya estaba mejor informada del funcionamiento gratuito de este esperado medio de transporte.

Según Fernando Deustua, gerente de relaciones institucionales de la operadora Línea 1 Metro de Lima, ayer en la mañana el número de pasajeros fue de 8.000, el doble de la mañana anterior, cuando se iniciaron las pruebas.

Ese martes fue notorio el incremento de usuarios en la tarde, lo que llevó al consorcio operador a ampliar, desde ayer, este horario en una hora. Inicialmente el servicio vespertino del tren se programó de 6 p.m. a 9 p.m.; sin embargo, ayer las estaciones abrieron desde las 5 p.m.

“El primer día de prueba transportamos a 4 mil personas en la mañana [de 6 a 9 a.m.] y 30 mil en la tarde. La diferencia es muy notoria, por ello vimos necesario ampliar una hora el servicio de la tarde”, explicó Deustua.

PASEANDO EN TREN
Ayer desde las 6 a.m. muchas personas abordaron los trenes que pasaban cada 20 minutos en las nueve estaciones habilitadas. Algunas iban a sus centros de trabajo, como Ricardo Sotelo, que viajó de Villa El Salvador hasta Gamarra, trayecto que le tomaba más de una hora en ómnibus.

Otros aprovecharon para conocer el tren y tomarse fotos en las estaciones o en los vagones, como Julia Quispe que se embarcó con su familia en Gamarra para pasear.