20 de abril del 2014 17 °C

Año escolar 2014 comenzará el 10 de marzo en colegios estatales de todo el Perú

En el caso de las instituciones educativas privadas, el inicio de actividades será de acuerdo con su reglamento interno

Año escolar 2014 comenzará el 10 de marzo en colegios estatales de todo el Perú

El lunes 10 de marzo se iniciará en todos los centros educativos estatales del Perú el año escolar 2014, según lo dispuso el Ministerio de Educación.
La medida será aplicable en todo el país, salvo que algún gobierno regional disponga una fecha distinta por causas justificadas.

Sin embargo, los profesores nombrados y contratados en el sector público iniciarán sus labores obligatoriamente el lunes 3 de marzo y durante una semana deberán dedicarse a revisar y ajustar el Plan Anual de Trabajo.

En el caso de las instituciones educativas privadas, el inicio de clases será de acuerdo con su reglamento interno.

Estas disposiciones están contenidas en la norma técnica emitida por el Ministerio de Educación denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica”, publicada en su portal web.

*PROHIBICIONES *
La disposición también recuerda que está totalmente prohibido el uso de horas efectivas de clase para ensayos de desfiles escolares, celebración de aniversarios, fiestas patronales o similares.

Asimismo, señala que no se debe exponer a los niños y niñas a marchas, desfiles, concursos, olimpiadas deportivas, celebraciones patronales o similares ni a fiestas de promoción “que no estén acordes con sus necesidades e intereses y que generen gastos en la economía familiar”.

En cuanto a la jornada de trabajo semanal de los docentes, contratados o nombrados, esta puede extenderse hasta un máximo de 30 horas pedagógicas, señala la directiva.