Así se vio la multitud que ingresó a la Base Aérea Las Palmas para participar de la misa encabezada por el papa Francisco.
 (Fotos: Fuerza Aérea del Perú)
Así se vio la multitud que ingresó a la Base Aérea Las Palmas para participar de la misa encabezada por el papa Francisco. (Fotos: Fuerza Aérea del Perú)
Redacción EC

La misa que realizó el papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas (Surco), el pasado 21 de enero, albergó a un millón y medio de personas, informó hoy Luis Gaspar, encargado de la visita del Sumo Pontífice en Lima.

"Según la comisión de acogida, la guardia del Papa y el Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil), fue de 15 mil personas en las primeras horas de entrada. En la misa en Las Palmas fueron un millón y medio de personas divididos en los tres sectores", expresó durante una rueda de prensa en la sede del Arzobispado de Lima.

Gaspar agradeció a los más de 30 mil jóvenes de la Guardia del Papa, ya que que ayudaron en el evento desde las 8 a.m. del sábado hasta las 10 p.m. del domingo.

“Agradecer a los 150 profesionales, al cardenal (Juan Luis) Cipriani, también agradecer a todas las autoridades políticas, policiales que han colaborado con la Iglesia todos estos siete meses", dijo el representante del Arzobispado de Lima.

En tanto, Gaspar criticó que muchos de los asistentes no pudieran ingresar a la Plaza de Armas de Lima, donde Francisco rezó el Ángelus, debido a una mala coordinación de los agentes de la Policía Nacional.

"Hubo dificultades en las entradas a la Plaza de Armas por unos policías que no supieron interpretar el deseo de ver al Papa. No estábamos en un partido de fútbol ni una manifestación, sino en un evento religioso", denunció.

En tanto, el cardenal Juan Luis Cipriani negó que el Estado haya entregado dinero para la llegada del Sumo Pontífice. “Nosotros no hemos recibido un sol del Estado, pídanle cuentas al Estado para ver cómo lo ha gastado. Alguna vez hemos escuchado: Nosotros hemos puesto la plata, ¿qué?, ¿están locos?, ¿qué estas reclamando?, ¿que esta fe y este pueblo es fruto de la plata?”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC