23 de abril del 2014 21 °C

El "Asesino de la maleta" llegó a Lima y deberá responder por la muerte de su joven esposa peruana

En medio de gran resguardo policial, el estadounidense William Trickett era requerido por la justicia peruana acusado de haber matado a Jana Gómez el 8 de junio de 2007

El "Asesino de la maleta" llegó a Lima y deberá responder por la muerte de su joven esposa peruana

Willian Trickett pasa su primera noche en una de las celdas de la sede de Requisitorias de la PNP. (América TV)

(EFE / elcomercio.pe).- El ciudadano estadounidense William Trickett Smith II, acusado por la justicia peruana de haber presuntamente asesinado hace tres años a su esposa peruana, Jana Claudia Gómez Menéndez, llegó hoy a Lima extraditado desde Estados Unidos.

Conducido por dos agentes peruanos de la Policía Internacional (Interpol) que volaron con él, Trickett, que llevaba un chaleco antibalas, fue conducido nada más aterrizar el avión a la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Allí, el fiscal de turno del Callao, Wilfredo Rivera, le tomó las generales de ley (datos de identidad), mientras que un médico le hizo un primer chequeo de salud.

El norteamericano, de 29 años, será conducido posteriormente a la División de Requisitorias de la Policía, donde se le practicará el primer interrogatorio policial antes de ser puesto a disposición del Juzgado 22 de Lima encargado del caso del asesinato de Jana Gómez.

CONOCIÓ A JOVEN PERUANA POR INTERNET
William Trickett Smith II está acusado de haber asesinado, el 8 de junio de 2007, a su esposa en un hotel del distrito limeño de Lince y haber arrojado después el cadáver al mar en una maleta, por lo que es conocido como el “asesino de la maleta”.

El cuerpo de Jana Gómez, que fue reconocido por un tatuaje en forma de mariposa, fue hallado posteriormente por pescadores en el mar el 16 de agosto de 2007, el mismo día en que el estadounidense dejaba el país.

El Gobierno Peruano solicitó en noviembre de 2008 a Estados Unidos la extradición de Trickett Smith II y hoy Washington aceptó el pedido.

William Trickett Smith II será procesado por la justicia peruana por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su esposa, quien murió a la edad de 21 años.

Jana Gómez y William Trickett se conocieron por Internet a principios de 2007 y contrajeron matrimonio el 1 de marzo de ese mismo año. Tres meses después, la mujer fue asesinada.