01 de septiembre del 2014 18 °C

Asesino de Ruth Thalía Sayas horas antes de confesar: "Mi conciencia está limpia"

Pocas horas antes de decir la verdad, Bryan Romero Leiva negaba fríamente ante la prensa haber tenido algo que ver en la desaparición y muerte de la joven

Asesino de Ruth Thalía Sayas horas antes de confesar: "Mi conciencia está limpia"

Lo negó hasta el final. Pocas horas antes de confesar el asesinato de Ruth Thalía Sayas Sánchez, Bryan Romero Leiva mostró su sangre fría al negar haber tenido algo que ver con la desaparición de la joven concursante de ‘El valor de la verdad’. Incluso, llegó a decir que su conciencia estaba limpia.

“No (tuve que ver nada con la desaparición). Si le hubiera hecho algo me hubiera levantado y la hubieran encontrado… yo me he levantado en el cuarto de mi hermano. Mi mamá hizo entrar a su familia a mi casa. Mi conciencia está limpia”, declaró el asesino al programa “Hora 9” de ATV la tarde del viernes, unas 24 horas antes de confesar el asesinato.

La joven fue encontrada muerta el sábado por la noche en un hoyo de cuatro metros en la comunidad campesina Viñas de Media Luna, en Jicamarca. Horas antes, cuando aún negaba ser el asesino, Bryan llegó incluso a decir que esperaba que la encuentren. “Claro cómo no voy a querer, que la encuentren, no le deseo mal a nadie”.

Aunque no se sabe la razón exacta que lo llevó a cometer el asesinato, Romero Leiva confesó que se sintió herido en su orgullo por las revelaciones de la joven en el programa “El valor de la verdad”, donde dijo que había tenido sexo a cambio de dinero. “Mi orgullo lo hirió, con mis amigos, mi familia… cómo me miran. Me dicen cachudo, toda mi familia se ha amargado conmigo, “idiota, por qué vas”, me dicen”, afirmó.

HABLÓ CON EL PADRE
Romero Leiva incluso se puso en el papel de víctima ante Leoncio Sayas, padre de la infortunada joven, cuando este le preguntó si sabía algo de la chica. “A mí están echándome toda la culpa, por qué, habiendo otras personas, usted sabe en lo que trabajaba su hija, o no? Estoy haciendo todas las diligencias que me están llamando no me estoy escondiendo como usted piensa”, dijo en comunicación telefónica con el padre.