La bebe se encuentra fuera de peligro. El padre mostró su molestia debido a que ninguna autoridad del Hospital de Vitarte le dio explicaciones de lo ocurrido. (Latina)
Redacción EC

Las denuncias sobre negligencias o malas atenciones médicas se han vuelto recurrentes en las últimas semanas. En esta oportunidad, una joven madre dio a luz en una silla instalada en la puerta de la sala de emergencias del Hospital de Vitarte debido a que los médicos no la querían atender, según contó Jorge Núñez, esposo de Yuli Karen Vargas Hipuchima (26), a Latina.

Núñez detalló que junto a su pareja llegaron al nosocomio a las 7 a.m. y recién media hora después la atendieron. Al revisarla, el médico le dijo que no era el momento para que diera a luz y la mandó a caminar. Esto pese a que la mujer tiene 9 meses de gestación y que desde el último lunes acudía al hospital.

Vargas Hipuchima fue sacada del área de emergencia y sentada en una silla, pues le dijeron que al mediodía recién le iban a hacer una segunda evaluación. Con el pasar de las horas, los dolores y las contracciones aumentaron, sin embargo los especialistas no la quisieron internar.

Jorge Núñez reveló que su esposa, en un momento de desesperación, se bajó los pantalones y su bebe comenzó a salir al rompérsele la fuente. Los gritos y la indignación de los pacientes y testigos recién pudieron hacer que los médicos reaccionen y atiendan a la joven.

La bebe se encuentra fuera de peligro. El padre mostró su molestia debido a que ninguna autoridad del Hospital de Vitarte le dio explicaciones de lo ocurrido.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) llegó hasta dicho hospital para conversar con la madre y los médicos. Indicó que “estudiará el caso con toda la información recogida para determinar las responsabilidades”.

Contenido sugerido

Contenido GEC