Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ate: policía incinera 13 toneladas de droga [FOTOS]

Se trata de clorhidrato de cocaína, pasta básica, marihuana y otros narcóticos que fueron incautados en varios puntos del país. Es la cuarta destrucción de drogas en lo que va del año

Cerca de 13.5 toneladas de drogas, entre cocaína, marihuana y otros estupefacientes, fueron incineradas hoy por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas. 

La destrucción se realizó en el incinerador del Ministerio del Interior (Mininter), ubicado dentro de la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la PNP, en el distrito de Ate.

Se trata de sustancias que fueron decomisadas por la Policía Nacional en diversas operaciones de interdicción en Piura, Ayacucho, Lima, Apurímac, Trujillo, Tingo María y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Mininter informó que la incineración obedece a la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, que también incluye trabajos de inteligencia, operaciones de interdicción, reducción de cultivos ilegales de coca, control de insumos químicos fiscalizados, además de programas de desarrollo y mayor presencia del Estado en zonas sensibles del país.

Al acto de incineración asistieron el director general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Romero, el representante del Mininter, general PNP Carlos León, entre otras autoridades.

Tags Relacionados:

Policía

droga

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías