(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

Con la finalidad de brindar más oportunidades a los jóvenes que viven en zonas con altos índices de criminalidad, la estrategia “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior (Mininter), en coordinación con el Ministerio de Educación, lanzó la tercera convocatoria de la Beca Doble Oportunidad.

La presentación de esta beca se realizó en el asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, conocido también como La Huerta Perdida, ubicado en Barrio Altos, considerado como uno de los lugares más peligrosos de Lima.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes de 17 a 25 años que se encuentran en los 14 barrios focalizados donde opera la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”. Se busca que con esta beca los jóvenes terminen en paralelo sus dos últimos años de educación Secundaria y una carrera técnica de dos años en institutos particulares.

Durante la jornada de información, representantes de los institutos Senati, Adex, Cenfotur y Wernher Von Braun instalaron sus stands en la losa deportiva de La Huerta Perdida e informaron a los jóvenes y sus padres sobre los beneficios de estudiar una carrera técnica.

Susel Paredes, asesora de “Barrio Seguro” y organizadora de esta actividad, informó que la Beca Doble Oportunidad les cubrirá los gastos de pensión, matrícula y certificación. Asimismo, dará una subvención mensual de S/750 a cada beneficiario.

Los jóvenes que quieran postular a la Beca Doble Oportunidad podrán hacerlo hasta el próximo 2 de setiembre. La publicación de la lista final de becarios se hará el 12 de octubre de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC