29 de agosto del 2014 16 °C

Bebe de siete meses violada por su padre se mantiene estable tras dos operaciones

El médico que la atiende en Lima, confía en que la pequeña ya no necesite una tercera operación

Bebe de siete meses violada por su padre se mantiene estable tras dos operaciones

(Video: América TV)

El jefe del departamento de Cirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño, Carlos Solís, informó esta mañana que la bebe de siete meses que fue violada en Satipo por su padre Elvis Egoavil Julcarima, se encuentra estable tras las dos operaciones a las que ayer fue sometida.

En diálogo con el noticiero “Primera edición”, Solís señaló que la menor se encuentra muy activa y ha vuelto a lactar del pecho de su madre.

“Estamos esperando su evolución pero somos muy optimistas y esperamos que las dos intervenciones de ayer sean definitivas y no haya necesidad de operarla de nuevo”, dijo el doctor.

Después, explicó que las dos cirugías que se le practicó a la menor fueron para reconstruirle la zona genital y rectal. “La operación resultó bien y esperamos que funcionalmente también lo sea. Una de las razones por las que se le hizo la colostomía para evitar una infección”, agregó.

Para finalizar, el médico dijo que lo óptimo sería que la menor tenga apoyo psicológico y que estará en permanente evaluación.