19 de abril del 2014 18 °C

Bebe de 7 meses violada por padre podría tener lesiones colaterales

Ministra de la Mujer indicó que personal del Centro Emergencia Mujer del Mimdes brindará atención psicológica para la madre

Bebe de 7 meses violada por padre podría tener lesiones colaterales

El director de Servicios de Salud del Minsa, Javier Correa, indicó esta mañana que existe “una posibilidad latente” de que la bebe de siete meses que fue violada por su padre, Elvis Egoavil Julcarima, en Satipo, sufra daños colaterales en el futuro por las lesiones causadas.

“El riesgo de que (tras) la cicatrización de esas lesiones sufra una estenosis, es decir, un acortamiento, una estrechez tanto de la zona vulval, zona vaginal, y el propio ano. Del tal manera que en los propios años puede tener consecuencias, eso es una posibilidad latente”, explicó el médico en diálogo con Radio Programas.

Además, el funcionario señaló que un equipo médico multidisciplinario evalúa el estado de la menor, que se encuentra internada en el Instituto de Salud del Niño.

Correa dijo que la bebe de siete meses será sometida a una colostomía –abertura quirúrgica para que las heces fecales se desvíen del colón- debido a que sufre un desgarro de cuarto grado en el himen, la vulva y el recto.

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
Por su parte, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, informó que personal del Centro Emergencia Mujer del Mimdes brindará atención psicológica para la madre de la niña violentada.

De igual modo dijo que se está gestionando el proceso para la entrega de la patria potestad de la menor a sus familiares.

Asimismo, pidió que se trabajen en el Congreso de la República, sanciones más severas para castigar este tipo de delito, y que se contemple la pena de muerte para violadores de niños menores de siete años.

“No se puede tolerar en una sociedad como la nuestra, que se den todavía este tipo de actos tan repudiables, en el que los niños se ven tan desprotegidos dentro de su propio hogar”.

Según informaciones de la fiscalía, el 60% de todos los procesos que se ventilan en Satipo, es por violación y esto se da en el ámbito familiar.