29 de julio del 2014 16 °C

Bebes con males congénitos son abandonados por sus padres en hospital María Auxiliadora

En algunos casos las madres dijeron no contar con los medios económicos para criarlos y en otros simplemente no se aparecieron

Bebes con males congénitos son abandonados por sus padres en hospital María Auxiliadora

Lamentable. El Inabif ha respondido al hospital que tampoco puede recibir a los pequeños pues requieren un cuidado especial.

En la habitación 625 del hospital María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo, se encuentran internados tres niños que no superan los dos años de edad. Ellos no solo padecen males congénitos sino que también son víctimas de la indiferencia de sus propios padres, quienes los han abandonado a su suerte.

Según contó Lila Gil, asistenta social de dicho centro, al noticiero Primera Edición, cuando se han acercado a conversar con los padres, estos justifican el abandono en sus escasos recursos económicos y en otros simplemente no quieren asumir el especial cuidado que requieren los pequeños, algunos de los cuales fallecen al poco tiempo de nacidos.

Ante la indiferencia de los padres, el hospital asume el cuidado de los pequeños con ayuda de donaciones, pero estas siempre son insuficientes.

Las personas interesadas en colaborar para darles una mejor calidad de vida a estos niños pueden comunicarse al teléfono 217-1818, anexo 3103.