Incendio en Mesa Redonda pudo provocar una tragedia en Lima

Hasta el momento fueron 22 personas las atendidas por asfixia y no se reportan fallecidos. Emergencia fue nivel 9 en escala de 10

Incendio en Mesa Redonda pudo provocar una tragedia en Lima

Hasta 33 unidades de los bomberos atienden en este momento un incendio en la cuadra 10 del jirón Paruro, en el Cercado de Lima. El lugar está a pocos metros de Mesa Redonda.

El siniestro se registra en el centro comercial La Cochera. Hay congestionamiento vehicular en la Avenida Abancay, entre los jirones Grau y Junín.

Según informó una fuente de los bomberos en Radio Programas, tres personas se vieron afectadas con síntomas de asfixia.

Al lugar han llegado varios agentes de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de Lima. Ellos han acordonado la zona la altura de la sede de la Reniec del jirón Cusco.

Los testigos que reportan por medio de Twitter han señalado que el olor a plástico quemado se sienta hasta la avenida Abancay. Otros han indicado que se han visto algunos actos de saqueo.

El fuego se ha extendido en dos edificios más y amenaza con llegar a un cuarto, según detalló la referida emisora.

EMERGENCIA NIVEL 9
El director de Comunicaciones de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó que la situación se agravó porque hay escasez de agua potable en la zona “como para restablecer las unidades”. Afirmó que por estas razones han enviado a la zona más unidades de apoyo.

Señaló que el objetivo es controlar los espacios adyacentes para evitar que el fuego originado en el centro comercial La Cochera se expanda a otros edificios.

“La situación es grave. Sobre 10 estamos hablando de una emergencia de nivel 9, es decir, de grandes proporciones”, añadió en Radio Programas.

Casaretto expresó que al parecer el siniestro se habría originado por una mala conexión en el lugar.