02 de octubre del 2014 16 °C

Buses del Metropolitano II no ingresarán al Callao sin previo acuerdo

Así lo informó hoy la gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, quien señaló que este proyecto solo llegaría hasta la zona de la Av. Venezuela

Buses del Metropolitano II no ingresarán al Callao sin previo acuerdo

El proyecto del Metropolitano II no comprende, en ningún supuesto, el ingreso de sus buses troncales hasta el Callao, y la ruta de ese segundo corredor solo llegaría hasta la zona de la avenida Venezuela, aseguró hoy la Municipalidad de Lima.

Si bien el trazo del Metropolitano II no está completamente definido aún, no superaría el límite jurisdiccional de la provincia constitucional, salvo acuerdo entre ambos municipios provinciales, señaló María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña.

“En este momento la idea de llegar al Callao no está a nivel de proyecto y ni siquiera en estudio. No sabemos de dónde ha salido la versión de que ingresaremos al Callao o a su centro histórico”, expresó la funcionaria.

NO SE IMPONDRÁ SISTEMA
Luego de sostener una reunión entre técnicos de transporte de la comuna capitalina con sus pares del Callao, Jara destacó que está muy lejos de la agenda del municipio de Lima imponer un sistema de transportes en un ámbito que no es de su competencia.

“No lo tenemos previsto y ni siquiera lo hemos pensado, porque tampoco podríamos hacerlo. En términos generales, el Metropolitano II está planeado para que vaya por la zona de la avenida Venezuela, que sería lo más cercano al Callao, pero dentro de la jurisdicción de Lima”, anotó.

Con ello, la ruta II de este Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac II) iría desde el distrito de Ate hasta la avenida Venezuela, antes del sector correspondiente al Hospital Naval, ubicado en la jurisdicción chalaca.