29 de julio del 2014 17 °C

Cadetes de instituto naval son dados de baja por romance

El abogado de los jóvenes pidió que se dé una sanción gradual y no una baja directa. La decisión final está en manos de la División General de Personal de la Marina

Cadetes de instituto naval son dados de baja por romance

(América Noticias)

Tener una relación amorosa les ha costado caro a los cadetes del Instituto Superior Tecnológico Naval (CITEN), Sandra Peves Huamán y Luis Antonio Rojas, ya que su institución les ha dado de baja, según denunciaron en el noticiero “América Noticias”.

“Me faltaban ocho meses nomás. En diciembre me graduaba, estaba en tercer año”, señaló Luis Antonio Rojas, mientras que su novia agregó que su escuela los reporta en estado de “trámite de baja”.

La relación fue descubierta cuando una teniente encontró una carta que había enviado Peves Huamán a Rojas Santamaría.

Consultado sobre el tema, el director del Citen, Alberto Alcalá Luna, advirtió que la decisión está dentro de lo que contempla la ley.

“Acá se ha seguido todo el proceso, no hay nada absolutamente fuera de la ley y eso es lo que amerita que haya recomendado que se les dé de baja”, señaló Alcalá.

PIDE REDUCIR PENA
Sin embargo el abogado de los jóvenes, Walter Chinchay, pidió que se les reduzca la pena teniendo en cuenta que dentro de la institución no había demostración de la relación amorosa.

“La relación para ese tipo de falta es de cuatro días arresto rigor a baja y consecuentemente apelando a este principio es que se debe dar una sanción gradual y no darle de baja directamente”, indicó Chinchay.

Ahora la decisión final está en manos de la División General de Personal de la Marina.