Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Callao: aniego y filtración de agua afectan viviendas desde hace tres meses

Vecinos denuncian que el agua empozada ha causado la proliferación de zancudos y otros insectos que afectan principalmente a los niños

Vecinos del asentamiento humano Francisco Bolognesi en el Callao se han visto afectados por filtraciones de agua en sus viviendas. 

“Las paredes de nuestras casas están dañadas. En más de 5 cuadras el agua está empozada desde hace tres meses”, señaló Rosa Ávila, quien vive desde hace más de 20 años en la zona.

Según los vecinos, la filtración de agua se debe al cierre de cinco acequias por la construcción del túnel Gambetta realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

"Dos acequias se encontraban en esta zona. Casi tres manzanas se han visto afectadas porque el agua no deja de salir. Hemos puesto tierra para que nuestras  viviendas no se vean más afectadas de lo que ya están", señala una vecina. 

A través de un comunicado, el MTC precisó que las filtraciones de agua no son su responsabilidad y que el incidente también perjudica los terrenos que dicha entidad posee en la zona.

“Las obras del Túnel Gambetta y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez (que aún no se inicia) no han provocado los aniegos materia de la denuncia. La zona en la que se ubican los mencionados asentamientos humanos es pantanosa y los drenes que fueron colocados para hacerla habitable, han sido bloqueados por invasiones recientes, como lo muestran las fotografías aéreas adjuntas y como bien saben las autoridades ediles y los dirigentes de estos AAHH”, se lee en el comunicado emitido el martes 8 de agosto.

Por su parte, la Gerencia de Sanidad del Callao realizó esta mañana una jornada de fumigación para evitar la proliferación de zancudos en la zona. “A nosotros nos informó el personal que se encarga de la limpieza pública ayer (martes 8) al mediodía”, señaló uno de los funcionarios que llegó hasta el lugar.

Desde la Gerencia de Sanidad se informó que en los próximos días se realizará una inspección para determinar los daños ocasionados en la zona y determinar de dónde sale el agua para poder realizar la limpieza correspondiente. 

LEE TAMBIÉN 

Tags Relacionados:

Callao

MTC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías