Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Callao: fumigan viviendas ante amenaza de enfermedades

Los vecinos del sector se quejaron por la amenaza de una plaga de mosquitos y zancudos, generados por un criadero de vacas y otros animales de granja

Para evitar la propagación de enfermedades en el distrito, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Salud, inició una campaña de fumigación en 40 viviendas afectadas por un criadero de vacas y otros animales de granja, ubicado en el ex fundo La Chalaca en la avenida Argentina.

Los vecinos del sector se quejaron por la amenaza de una plaga de mosquitos y zancudos. El personal de la comuna del Callao comprobó que la zona estaba llena de microbios, enfermando a todos los moradores, incluyendo niños y ancianos.

“He visto que hay muchas plagas de mosquitos, garrapatas incluso de ratas. Lo que hemos realizado es un saneamiento ambiental básicamente para aplacar unas plagas que tienen bastante tiempo acá”, dijo Roger Bedriñana, médico veterinario y responsable del área de salud ambiental de la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad del Callao.

Lee también...

Tags Relacionados:

Callao

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías